Beneficios del Seguro Social por Discapacidad

 

Usted ha pasado años de su vida pagandole al Seguro Social. Ahora usted está discapacitado, y le han negado los beneficios. No es justo!

Representando a los Discapacitados en Nevada

La Oficina de Contabilidad del Gobierno (OCG) establece que los demandantes que tienen representantes, como abogados tienen beneficios de un valor tres veces más alto que aquellos que no tienen quién los represente. La firma de abogados de Richard Harris tiene abogados especialisados en Discapacidad del Seguro Social en Las Vegas y están para ayudarle y obtener la compensación que le deben. 

Descubra cómo nuestros abogados de Seguro Social le puede ayudar a apelar para obtener los beneficios de discapacidad. Llámenos hoy al (702) 213-2954 o llene el formulario para su primera consulta gratis. Estamos aquí porque nos importa.

Solicitar Beneficios del Seguro Social por Discapacidad

La manera en que le aydamos a nuestros clientes aplicar al Seguro Social es cuando inicialmente alguien llama a nuestra oficina, le hacemos varias preguntas para revisar su caso y estar seguros que usted tiene un caso viable.

Despues, le enviamos el formulario para que usted lo llene y entrege a nuestra oficina. Personalmente lo revisamos para asegurarnos que contiene toda la información que el Seguro Social necesita.

Si no puede trabajar debido a su discapacidad, entre más pronto obtenga ayuda, mejor. Por eso es importante presentar su formulario de beneficios de Seguro Social por Discapacitados lo más pronto posible después que ha quedado discapacitado. Tomará entre tres a cinco meses o más para que la Administración de Seguro Social procese su formulario. 

CÓMO SOLICITAR LA INFORMACIÓN NECESARIA

Para solicitar beneficios por discapacidad, necesitará llenar una solicitud para beneficios de Seguro Social y un Informe de discapacidad de adulto, esta solicitud debe incluir:

  • Numero de su Seguro Social
  • Certificado de Nacimiento o Bautismo
  • Nombres, direcciones, número de teléfono de doctores, asistentes sociales, hospitales y clínicas que lo atendieron con las fechas de sus visitas.
  • Nombres y dosis de todas las medicinas que usted ha tomado
  • Historial médico de sus doctores, terapistas, hospitales, clínicas, asistentes sociales que usted tiene en su posesión
  • Resultados de sus pruebas de laboratorio
  • Una lista de los lugares donde usted ha trabajado y el tipo de trabajo realizado
  • Una copia de su más reciente W-2 form (declaración de ganancias e impuestos) si usted es trabajador independiente necesita presentar el reembolso de sus impuestos federales del año anterior

Nuestro representante del Seguro Social conoce el sistema y le ayudará a reunir la información necesaria para completar su solicitud. Estamos dedicados a obtener los beneficios que usted se merece.

Beneficios Disponibles del Seguro Social

Cuando usted está discapacitado e impedido para trabajar, necesita asistencia financiera como ayuda para sus necesidades y las de su familia. La administración del Seguro Social ofrece los siguientes beneficios a las familias que califican:

Beneficios para discapacitados:
Si usted ya no puede trabajar más y tiene una condición de salud que durará al menos un año o será fatal

Beneficios para el esposo/a:
Si su esposo/a tiene 62 años o más, o si tiene cualquier edad y está cuidando a uno de sus hijjos que es menor que 16 años o está discapacitado; o si usted es un/a viudo/a discapacitado/a entre la edad de 50 y 60 año.

Beneficios para lo niños:
Su hijo soltero, incluyendo a un niño adoptado o en algunos casos un hijastro o nieto menor de 18 años o menor de 19; si está en el colegio grado elemental o secundaria tiempo completo; o su hijo/a soltero/a de 18 años o más, si el o ella tiene una discapacidad que comenzó antes de los 22 años.(la discapacidad de un niño también debe reunir las condiciones de la de los adultos)  

¿Esta Usted Discapacitado/a?

Probar que usted está discapacitado es un componente clave para recibir beneficios del Seguro Social por Discapacidad. Pero reunir la documentación médica de buenas fuentes puede ser frustrante y pérdida de mucho tiempo.

Definition de discapacidad

De acuerdo a la Administración del Seguro Social la discapacidad se define como:

La inhabilidad de participar en alguna actividad lucrativa debido a impedimento físico o mental determinado por el médico, lo cual puede tener un resultado de muerte o que puede durar no menos de 12 meses.

Cuando usted solicita beneficios, el Seguro Social lo evaluará si ha trabajado el tiempo suficiente para calificar y su estado de trabajo actual. Si usted reune los requisitos relacionados a su trabajo, la Oficina de Servicios de Determinación de Discapacidad  revisará sus antecedents y consultarán y verificarán con su médico.

  • Cual es su condición médica
  • Cuando comenzó su condición médica
  • De qué manera su condición médica limita sus actividades
  • Qué indican sus resultados médicos
  • Qué tratamiento ha recibido
  • Habilidad para realizar actividades relacionadas con su trabajo

El Trabajo Como un Elemento

Usted trabaja por años pagando impuestos al Seguro Social y si ha quedado discapacitado y no puede trabajar más, tiene soporte financiero. Cuando usted solicita beneficios del Seguro Social por Discapacidad, la administración del Seguro Social sigue una guía estricta para determinar si usted es elegible para los beneficios, basado en su historial médico y la habilidad para hacer otros trabajos.

Historial Laboral

En la mayoría de los casos la Administración de Seguro Social requiere que pase una prueba de ingresos.

  1. Una prueba de “trabajo reciente” basada en su edad en el momento en que quedó discapacitado
  2. Una prueba de “duración del trabajo” para demostrar que trabajó lo suficiente bajo el Seguro Social

Habilidad para Trabajar

La Administración del Seguro Social determinará si su discapacidad es tan severa que usted:

  1. No podrá hacer el trabajo que usted hacía antes
  2. No podrá hacer ningún otro tipo de trabajo

Como son Evaluados los Reclamos del Seguro Social por Discapacidad

Frecuentemente, cuando la gente atiende a una audiencia y no tienen representación, el juez continua la audiencia y pide que la persona obtenga representación. La razón es debido a que el historial médico no está al día en el caso y el juez necesita toda la información para tomar la mejor decisión en el caso.

La Administración del Seguro Social considera varios factores para evaluar su solicitud de beneficios por discapacidad. Completar su solicitud y presentar su apelación puede ser abrumador sin asistencia profesional.

Evaluacion del Servicio para Determinar la Discapacidad

Su oficina local del Seguro Social, el Servicio para Determinar la Discapacidad usa 5 pasos en el proceso para determinar si usted es elegible para recibir los beneficios de discapacidad.   

  1. ¿Está usted trabajando?
    Si usted está trabajando y su promedio de ganancias es más de cierta cantidad (la cantidad cambia cada año) cada mes SDD no considerará su discapacidad.
  2. ¿Es severa su condición médica?
    Su condición médica debe limitar significativamente su habilidad a realizar actividades básicas como caminar, sentarse y recordar por al menos de un año.
  3. ¿Está su condición médica en la lista de las discapacidades?
    Hay un número de  condiciones de discapacidad  que están en la lista de las discapacidades del Seguro Social. Si su condición no está en esa lista, el Servicio de Determinación a la Discapacidad revisará si su condición es severa como las que están en la lista
  4. ¿Puede usted hacer el trabajo que acostumbraba a hacer?
    SDD determina si su condición médica le impide hacer el trabajo que hacía antes.
  5. ¿Puede hacer otro tipo de trabajo?
    Su condición médica, su edad, educación, experiencia de trabajos anteriores y cualquier otra habilidad que pueda tener y ser usada para otro trabajo, también será considerada.

Ingreso Suplementario del Seguro Social

Usted solicito un ingreso suplementario al Seguro Social porque lo necesita para los gastos diarios de su familia debido a su discapacidad o su edad. Nuestro Representante de Seguro Social en Las Vegas quiere trabajar con usted para obtener los beneficios que necesita.

Beneficios Disponibles

Los beneficios de Ingresos de Seguro Social están disponibles a personas que no pueden trabajar y tienen bajos ingresos o no ingresos, a diferencia de los beneficios del Seguro Social por Discapacidad, los cuales están disponibles a las personas que han pagado impuestos de Seguro Social. Los beneficios de Ingresos de Seguro Social son financiados con la devolución de los impuestos y están disponibles a los ciudadanos Americanos que tienen las calificaciones y esas son:

  • Edad
    Usted tiene 65 años o más
  • No vidente
    Usted tiene “ceguera legal”, significa que la agudeza central es 20/200 o menos en su ojo mejor con anteojos correctores, o tiene limitación visual en su ojo mejor con el diametro más ancho no más de 20 grados.
  • Discapacitado
    Usted tiene un impedimento físico o mental que puede tener resulados fatales o se espera que tenga una duración no menos que un año. Si usted tiene menos de 18 y su impedimento es  con severas  limitaciones funcionales; si usted tiene 18 o más su impedimento es la inhabilidad de cualquiera actividad sustancial.

Igual que los beneficios del Seguro Social por Discapacidad, bajo ciertas circunstancias, los beneficios de ingresos pueden ser terminados o reducidos si usted vuelve a trabajar, su condición médica mejora u otros factores. Nuestro Representante de Seguro Social en Las Vegas está aquí para responder sus preguntas.

Llame a Richard Harris hoy