Herido en un Restaurante de Nevada

 


Hay miles de restaurantes en Las Vegas y algunos de los mejores del país están ubicados en el centro donde están los hoteles más lujosos.
Pero independientemente del lugar en que se encuentran y la cantidad de gente que circula a través de ellos, están expuestos a accidentes y heridos donde sea que usted decida ir a comer.
La mayoría de la gente se reune en restaurantes con su familia o amigos en salidas nocturnas o una reunión de negocios antes de una convención en Las Vegas.
La mayoría de nosotros no pensamos que podríamos ser heridos en un accidente en un restaurante en Las Vegas, pero sucede más a menudo de lo que usted se imagina.
A veces es sólo un accidente, pero otras veces puede ser una negligencia de parte del restaurante que causa el accidente.
Las experiencias en los restaurantes deberían ser gratas para disfrutar y no algo que termina en una visita al hospital.

emergencia

Cuáles son los Deberes de un Restaurante Hacia sus Clientes

Como todos los negocios, los restaurantes tienen el deber de proveer un ambiente seguro a sus clientes, incluyendo el estacionamiento y las areas exteriores.

Los restaurantes deben proveer un ambiente seguro para los patrones del establecimiento y para toda la gente que entra y sale del restaurante, incluyendo los proveedores.

Un ambiente seguro significa:

  1. Que el restaurante cumpla con todos los códigos de seguridad del lugar donde el establecimiento se encuentra ubicado. En Las Vegas está el Departamento de Salud, Clark County Health Department, quienes realizan impecciones a todas las comidas en forma regular. Todos los restaurantes deben mantener grado A para evitar multas y clausuras.
  2. Cualquier restaurante que sirva alcohol debe cumplir con las leyes ABC de Nevada. Todo el personal debe ser entrenado y recibir una tarjeta de advertencia a través del programa llamado TAM. Todo el personal que está para servir alcohol debe hacerlo responsablemente usando las técnicas adecuadas. 
  3. Los restaurantes deben mantener un ambiente limpio y seguro y todo el equipamiento y muebles deben estar en buenas condiciones para trabajar. Todos los objetos que están quebrados deben ser reparados o removidos del lugar. Todos los pisos deben estar limpios y secos para evitar accidentes de resbalar y caer.
  4. Todas las luces adentro y alrededor del restaurante deben constar de buen funcionamiento para mantener la seguridad.

Estas son las obligaciones básicas de seguridad para un establecimiento de restaurante en Nevada.

Si un restaurante no provee alguna de estas medidas de seguridad, pueden estar violando sus deberes hacia los clientes y proveedores.

Richard Harris tiene más de 40 años de experiencia trabajando con víctimas de daños producidos en los restaurantes, llámenos hoy.

¿Puedo Presentar una Demanda Judicial Contra un Restaurante en Nevada?

La simple respuesta es sí, usted puede hacerlo si ha sido herido debido a negligencia de ellos o si un accidente ocurre.

En algunas ocasiones usted no podrá hacerlo.

Por ejémplo, si una persona provoca a usted una pelea y el restaurante diligentemente llama a la policía y trata de detener la pelea, entonces usted puede presentar demanda contra la otra persona.

En este caso usted no puede demandar al restaurante, ya que el establecimiento no tenia conocimiento previo de esa pelea y cómo iba a reaccionar la persona al tratar de detener la pelea.

Sin embargo, si el restaurante no hace nada y la pelea continua y usted es herido, puede presenter una demanda, ya que el restaurante no hizo nada cuando la pelea comenzó.

Otro ejémplo el cual no es seguro si usted puede presenter una demanda en contra del restaurante es cuando usted es parcialmente culpable por el accidente.

En Nevada tenemos negligencias comparativas que comparten las leyes de culpabilidad; esta ley señala que la persona puede tener derecho a recuperar daños si la otra persona es por lo menos 50% culpable.

Los daños de los cuales usted puede recuperarse serán reducidos de acuerdo al porcentaje de su culpa.

Si usted está ebrio y comienza una pelea con otra persona, y resulta herido y el restaurante no hace nada por detenerlo tampoco interviene en la pelea, usted puede presentar una demanda contra el restaurante por no intervenir en el incidente. 

Pero la corte puede declararlo responsable por comenzar la pelea.

Si usted es declarado 30% culpable por estar ebrio y comenzar la pelea sus ganancias por daños son reducidos en un 30%.

Entender la ley comparativa de negligencia en Nevada puede ser confuso.

Si usted ha sido herido en un restaurante en Las Vegas, debería contactar un abogado de experiencia hoy.

comida

¿Qué hacer si Sufro Envenenamiento de Comida en un Restaurante?

 Envenenamiento de comida es un problema específico en los restaurantes.

No sucede a menudo, pero cuando pasa puede ser un gran problema para los restaurantes, especialmente los que están en los hoteles del centro de la ciudad.

Usted puede ver que el envenenamiento de comida puede provocar una enfermedad a varias personas al mismo tiempo.

Hay muchas formas de envenenarse con comida y tambien para transmitir a los clientes.

Pero finalmente ¿quén es responsable por el envenenamiento de los clientes?

Esto puede ser confuso y a veces difícil de probar, pero usted  puede llamar a Richard Harris.

Si usted comió algo en un restaurante y se enfermó y terminó en el hospital, lo primero que usted piensa es que el restaurante o el hotel es la parte responsable.

En realidad, puede ser el fabricante o el transportador de la comida la causa por la que usted se enfermó.

Los retiros de alimentos desde los fabricantes son comunes en Estados Unidos y la mayoría de la gente no sabe mucho acerca de ellos.

Si usted se enferma en un restaurante en Las Vegas, usted puede presentar una demanda contra el fabricante o el proveedor de las comidas y no solo al restaurante.

Lesiones Comunes en un Restaurante

Hay algunos accidentes o daños que son comunes en un restaurante:

  1. Resbalar y caer – pisos mojados o escombros en pasillos comunes son las principales razones para resbalar y caer en los restaurantes.
  2. Envenenamiento por comida – como se dijo previamente, esto no sucede muy seguido, pero sí ocurre.
  3. Quemaduras – La mayoría de estos accidentes se producen entre los empleados, no a los clientes.
  4. Ingerir objetos extraños: algunos envases contienen objetos extraños como vidrio o plástico

Alguno de estos daños pueden parecer no muy malos o que no son gran cosa, pero pueden resultar en situaciones médicas serias y en ciertos casos pueden causar la muerte.

cuanto vale demandar restaurante

Demandar si soy Dañado en un Restaurante

Cuando usted presenta una demanda judicial, pueden haber diferentes personas que son responsables por sus daños.

Esto puede involucrar personas, compañías y muchos de los empleados del restaurante.

  1. Gerente del restaurante
  2. Dueño del restaurante
  3. Empresa matriz
  4. Mesero / barman
  5. Guardia de seguridad

Daños en la Demanda contra un Restaurante en Nevada

Si usted ha sido herido o ha tenido envenenamiento de comida en un restaurante en Nevada, puede recuperarse de los siguientes daños:

  1. Pago de gastos médicos – Esto incluye todos los gastos médicos, actuales y futuros.
  2. Pérdida de ganancias – Esto incluye el salario que perdió debido a su incapacidad de trabajar debido al accidente del restaurante.  Esto también puede incluir futuras pérdidas de salario debido al tratamiento médico continuo.
  3. Dolor y sufrimiento – Esto es el porcentaje basado en cuanto dolor le fue causado debido al accidente o negligencia.
  4. Daños punitivos – Estos daños son dados por la corte y basicamente castigan al acusado del caso. Si el restaurante es 100% negligente y causa su daño, la corte o jurado impone daños punitivos para castigar al establecimento por sus acciones. A veces estos daños pueden ser extremadamente caros.