¿Puedo Cambiar de Abogado en un Caso de Daños Personales?

 

Una vez que usted ha contratado un abogado de daños personales después de un accidente o después de un caso de daño personal en Las Vegas, ¿puede usted cambiar o contratar nuevos abogados para representarlo? La respuesta simple es sí, pero hay reglas y leyes que se necesitan cumplir para hacer el cambio de representación legal por un daño personal en Nevada.  

En la mayoría de los casos usted cambia de abogado durante el proceso de su caso. Si usted cambia de opinión acerca de quién lo está representando en su caso de daño personal, puede contratar un nuevo representante. Hay algunas limitaciones en sus derechos para cambiar abogado, pero usted puede hacer el cambio en cualquier etapa del proceso de su caso.

¿Por qué cambiar de abogado en un caso de daño personal?

Cambiar su representación legal en un caso de daño personal por varias razones. Es muy importante tener un abogado que trabaje bién y en el cual usted confíe, ya que los casos de daños personales pueden tomar largo tiempo para llegar a una resolución. Usted puede haber contratado una firma de abogados para su caso de daño personal y después de unos pocos meses, siente que la firma no avanza, decide cambiar abogado que lo represente. Las razones más comunes por las cuales la gente cambia de abogado son:

  • El abogado no regresa las llamados o los correos electrónicos, o si lo hace, no es en la forma correcta.
  • Su caso parece estar estancado. Los casos pueden tomar bastante tiempo para resolverse; cuando en un período largo de tiempo, nada está ocurriendo significa que hay algo que no está bien en su caso.
  • Usted quiere manejar su caso en una dirección y su abogado insiste en hacer algo distinto. Recuerde que los abogados trabajan para sus clientes y deben traer las ofertas a usted. Pero la decisión final de resolver si ir o no a la corte es del cliente. El abogado debe dar toda la información al cliente para que pueda tomar una decisión informado.
  • La estrategia del abogado no tiene sentido. A veces su abogado quiere usar la estrategia que usó con otro cliente, pero que no funcionará en su caso.
  • En su caso no hay estrategia o señales de avances. Su abogado no está interesado en explicar a usted que desea entender cómo funciona el procedimiento legal. Esta es la razón por la cual contratamos abogados, porque si lo supieramos, lo haríamos nosotros mismos. Queremos que nos expliquen para entender lo que está ocurriendo en nuestro caso, pero algunos abogados no lo hacen o no saben cómo hacerlo. 
  • Cuando el abogado lo presiona para aceptar una resolución que usted no está de acuerdo. Los abogados deben someter cada oferta de resolución a su cliente y darle consejos, pero la ultima palabra no es del abogado, sino de su cliente.
  • Cuando usted no confía en su abogado o en la firma. A veces usted tiene un presentimiento o ha oído algo que le ha cambiado su percepción de la firma que ha contratado. Si a usted le pasa eso, debe cambiar de abogado inmediatamente.
  • Usted siente que su abogado no está haciendo el trabajo. Alomejor el está estacionado en el caso o no está cumpliendo con lo comprometido en su consulta. O alomejor usted ha contratado su equipo legal en contingencia, pero su abogado está tratando de cobrarle antes que de su caso sea resuelto.
  • Su actual abogado es inhabilitado o fallecido después que usted lo ha contratado.

Es importante contratar el equipo legal correcto después de daños en un accidente, pero si usted no lo hizo la primera vez llame a la firma de Richard Harris para la revisión de su caso, aunque actualmente tenga un abogado que lo represente. 

Cómo Hago el Cambio de Abogados en un Caso de Daños Personales?

Usted puede creer que es posible contratar una nueva firma de abogados y despedir al que estaba anteriormente, pero depende donde está el proceso legal. Si usted no ha comenzado a presentar reclamo legal es más fácil cambiar abogado.

El nuevo abogado puede ser quien notifique a la otra firma de abogado que es él quién ahora lo está representando a usted. La nueva firma puede notificar también a las compañías de seguro o a las otras partes involucradas que usted tiene un nuevo representante. 

Si usted ha comenzado presentación legal, necesitará presentar un substituto de abogado a la corte de Nevada. Es una presentación formal que notifica a la corte y a todas las partes involucradas que usted ha cambiado de abogado.

La regla #5 del procedimiento civil de Nevada – menciona la substitución de abogado, pero cada condado tiene diferentes reglas que son unicas para esa juridicción. Siempre contacte a la corte local para una correcta información acerca de cambiar abogado en esa ciudad.

Su nuevo abogado debería saber también las reglas en la juridicción que se encuentra y puede integrar los documentos requeridos a la corte por usted.

Hay Algunas Razones por las Cuales Usted no Puede Cambiar de Abogados Durante el Proceso de su Caso?

En la mayoría de los casos elegir un abogado es una necesidad, pero hay algunos casos en que no lo es.

Las reglas para sustituir un abogado permite el cambio, siempre que no provoque una demora de avanzar con el caso. Esto es para evitar la demora indefinida de un caso, solo debido al cambio de representación. Si la corte siente que el nuevo abogado mantiene el caso por mucho tiempo, decidirá negar la solicitud de cambio.

Otra razón que no le permitirá cambiar de abogado, es si hay conflicto de intereses. Es posible que la firma represente a la otra parte en la demanda o lo representan en otro caso. Los abogados pueden tener conflictos con el juez que estará presidiendo el caso.  

El nuevo abogado que usted considera para el cambio debe notificarle inmediatamente si están dispuestos a representarle.

Cómo Elegir un Abogado Capacitado en Daños Personales

La elección correcta de un abogado es un derecho basado en la sexta enmienda de la Constitución de Estados Unidos. La sexta enmienda provee a los acusados criminales el derecho a ser representados por un abogado. También la sexta enmienda afirma que el acusado tiene el derecho a apurar el juicio público por un jurado imparcial de sus colegas.   

El acusado también tiene el derecho a conocer a los acusadores, la naturaleza de los cargos y la evidencia en su contra. Aunque la sexta enmienda habla en terminos de defensa criminal, las reglas civiles han adoptado esto como regla civil también. En un juicio civil usted tiene derecho a elegir su propia representación  o cambiarla si necesita hacerlo.

Contacte a la firma de abogados Richard Harris

Si usted está siendo representado por un abogado en Las Vegas o en otra ciudad en Nevada por un caso de daño personal y se siente que su caso no avanza y no está obteniendo la representación que merece, llámenos hoy. 

Tenemos más de 40 años de experiencia en Las Vegas como la primera firma de abogados en daños personales. 

Peleamos por nuestros clientes para obtener la mejor resolución legal posible 

Si usted está buscando cambiar de firma, notificaremos a la corte con la substitución de representación y a las partes involucradas  Hemos recuperado más de un billon de dólares en resoluciones financieras para nuestros clientes en una variedad de casos de daños personales.

Nosotros reuniremos todas las evidencias y nos encargaremos de presentarlo a la corte mientras usted se recupera de sus daños.

Ofrecemos 24 horas de servicio y consultas gratis

Llamenos hoy para una revision de su caso gratis.