Estatuto de Limitaciones Después de un Accidente de Auto en Nevada

 
dinero

¿Qué es exactamente el estatuto de limitaciones?

Un estatuto de limitaciones es el tiempo transcurrido entre el momento del incidente y el momento que usted tiene para presentar acciones legales.

Cada estado tiene su propio estatuto de limitaciones para ciertas soluciones legales.

Si no lo hacemos, quedaría detenido con otros casos para siempre, no decimos que no están ahora. 

Pero esto pone un límite en el tiempo que usted tiene para presentar una acción legal después de un accidente de auto.

En Nevada el estatuto de limitaciones para presentar una acción legal por un daño personal después de un accidente es dos años.

Si usted no actúa en ese período de tiempo,no podrá recuperarse de los daños por el accidente, aunque usted no tenga culpa alguna.

Todos los estatutos de limitaciones en Nevada son diferentes, por ejémplo daño a la propiedad personal tiene un límite de tres años, aunque los daños personales tienen límite de dos años.

Cada caso que va a la corte tiene estatutos de limitaciones, y en cada estado son diferentes.

Por esta razón es importante conocerlos después de un accidente en Nevada.  

Por Si Acaso

Hay una diferencia entre el estatuto de limitaciones en el sistema de la corte en Nevada y el estatuto de limitaciones que han establecido las compañías de seguro para presentar un reclamo con ellos después de un accidente de auto. 

Usted siempre debería contactar a la compañía de seguro inmediatamente después de un accidente de auto para reportarlo.

Si usted no lo hace, en Nevada tiene 2 años para presentar el reclamo con su compañía de seguro después de un accidente de auto. 

Esto es sólo una regla general, y no sucede siempre; cada compañía de seguro tiene su propio estatuto de limitaciones.

Usted siempre debe consultar a su proveedor de la compañía de seguro cuál es la información correcta.  

Cuando usted se enfrenta a un estatuto de limitaciones en cualquier accidente de auto, debería consutar a un abogado experimentado en accidente para guiarlo a través de este proceso difícil.

En Nevada el unico nombre al cual usted debe llamar es la firma de abogados Richard Harris, donde le haremos una honesta revisión de su caso gratis.

Atencion medica

Qué pasa Después de un Accidente

Una vez que usted ha tenido un accidente en Nevada, el reloj comienza a correr en los estatutos de limitaciones, aunque el accidente no haya sido reportado ese mismo día.                        

El estatuto de limitaciones es el día del accidente y no el día que fue reportado.

Primero, usted siempre necesita contactar a la policía en el area del accidente.

Una vez que la policía ha llegado, ellos tomarán importantes reportes con toda la información del accidente.

Estos reportes incluyen información del conductor, declaración de testigos, fotos, videos y cualquier otra información requerida.

Mientras la policía está investigando el accidente, usted debería obtener atención médica inmediatamente, aunque crea que no lo necesita.

Usted podría tener daños que no lo siente en el momento, y que pueden manifestarse más tarde y que pueden ser largo de tratar.                                                                                       

Es de vital importancia obtener atención médica el día del accidente para el estatuto de limitaciones, ya que el tiempo comienza a correr el día del accidente, no cuando usted lo reporta u obtiene atención médica.   

Si hay una fatalidad en un accidente de auto en Nevada, las cosas son muy diferentes.

Si una persona muere en un accidente de auto, los estatutos de limitaciones comienzan el día del fallecimiento de la persona y no el día del accidente.

Tener un abogado experimentado en daños personales de accidentes, como la firma de abogados Richard Harris, puede hacer la gran diferencia.

Debido a que hay mucha información que manejar al respecto.  

contacto Richard Harris

¿Puedo Recuperarme de los Daños Después del Tiempo de Estatuto de Limitaciones?

Usualmente, la respuesta simple es no.

Si el estatuto de limitaciones ha pasado para daños personales en Nevada, usted no podrá recuperarse de los daños por un plazo de dos años.

Pero hay algunos casos en los cuales el juez puede eliminar los estatutos de limitaciones.

Esto no sucede muy frecuente, sólo en casos aislados extremos.                                                

Sólo un abogado de experiencia en daños personales, sabe como manejar el sistema de la corte en Nevada, para obtener esto.

Su abogado tendrá que presentar una moción para desestimar el estatuto de limitaciones basado en extremas circunstancias.

Por ejémplo, si usted ha estado en un accidente que involucra a un conductor bajo la influencia de alcohol, y ha sido severamente dañado, y no ha estado en condiciones de presentar su reclamo a tiempo debido a circunstancias extenuantes.

El juez puede revisar la moción de desestimar el estatuto de limitaciones, basado en la severidad de sus daños o en el hecho de que hay un conductor bajo la influencia del alcohol, ya que estas dos situaciones son consideradas de circunstancia extrema.

 Esto no sucede con frecuencia y un abogado con experiencia en daños que la firma de abogados Richard Harris puede obtener para desestimar el estatuto de limitaciones en Nevada.

Qué otras Limitaciones hay Cuando se Presenta un Reclamo por un Accidente

Además del estatuto de limitaciones, que está basado solamente en el tiempo, hay otras limitaciones a considerar cuando se presenta una demanda por un accidente en Nevada.

Por ejémplo, las responsabilidades financieras tienen limitaciones específicas basadas en el porcentaje de culpa.

Si usted ha estado en un accidente de auto (bicicleta, camion) y no es culpable, puede recuperarse de todos los daños financieros que la corte le asigna.  

Lo que significa que puede recuperar el 100% de cualquier resolución asignada a usted.

Sin embargo, si usted ha estado en el mismo accidente y la corte, la policía y la compañia de seguro han considerado que su culpa es de 30% y el otro conductor tiene el 70% de culpa, usted solo puede recuperarse del 70% de la resolución debido al porcentaje de culpa.  

Si su caso se establece en $100,000 usted sólo recuperará $ 70,000 debido a que su porcentaje de culpa es de 30%.

Las limitaciones financieras también son estipuladas por las compañías de seguro para poner un capital financiero en la cantidad que usted se recuperará después del accidente.

La cantidad que usted puede recuperar de parte de la compañía de seguro está basada en el seguro que tiene al momento del accidente.

Por Si Acaso

Las compañías de seguro tienen una formula de la cantidad que están dispuestas a pagar por accidente basado en diferentes factores.

Esto puede ser muy confuso y está destinado a ser así.

La prioridad de las compañías de seguro es su negocio.

Ellos quieren pagar lo menos posible o negar el reclamo.

Los ajustadores de seguro no son sus amigos, ellos trabajan para las compañías de seguro.

Nunca hable con un ajustador sin representación legal, ya que ellos usan sus declaraciones en su contra.

Qué pasa con el Estatuto de Limitaciones si en un Accidente estoy Frente a una Compañía Grande

Los accidentes que involucran grandes compañías como Uber, Lyft and UPS suceden todo el tiempo. Ellos tienen grandes grupos de abogados a su lado protegiendo sus intereses.

Los estatutos de limitaciones pueden ser los mismos, pero con respecto a la responsabilidad financiera puede ser completamente diferente, especialmente si se trata que la compañía grande es culpable.

Cuando una compañía grande es culpable de un accidente, la responsabilidad financiera es más grande pero tienen abogados poderosos con el objeto de eludir esta responsabilidad al máximo.

Usted siempre debería tener un abogado cuando está negociando con una compañía grande como Uber, limo, o Fedex en un caso de accidente.

Si usted ha sido involucrado en un accidente con compañías grandes como Uber o Door Dash y sus respectivos conductores en Las Vegas, Sparks, Reno, Primm o Lake Tahoe.

Llame a la firma de abogados Richard Harris hoy.

Tenemos años de experiencia negociando con grandes compañías de seguro en accidentes.